Visitar el Zócalo.
La plaza central de la Ciudad de México (llamada Plaza de la Constitución pero conocida mayormente como El Zócalo) es una de las más grandes del mundo. Con 200 metros de norte a sur y 240 de este a oeste, este enorme espacio nuclea algunos de los edificios más importantes de la ciudad: la Catedral, el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el Zócalo es un punto obligado de cualquier visita a México. Y si ya de por observarlo todo desde el centro de la plaza es abrumador
Bosque de Chapultepec.
Los Bosques de Chapultepec conforman el parque urbano más grande de la Ciudad de México, y el más antiguo de América. Con más de 680 hectáreas alberga lagos, museos, un zoológico y diversos espacies deportivos, monumentos y fuentes. Allí dentro se encuentra, además, del famoso Castillo de Chapultepec, el único Castillo Real en América.
El predio está dividido en tres secciones, y para aprovecharlo al máximo es necesario dedicarle al menos un día.
Teotihuacan.
A menos de una hora del centro, se encuentra un imperdibles de Ciudad de México, y quizá uno de los más famosos. La zona arqueológica de Teotihuacán, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la ciudad más grande de todo Mesoamérica y contiene la tercera pirámide más alta del mundo: la Pirámide del Sol. Subirla es un desafío a las piernas y los pulmones, pero la vista vale la pena. Para recorrer Teotihuacán de forma completa, es necesario dedicarle un día completo. Se aconseja no hacerlo el domingo (la concurrencia es altísima) y contar con algún tipo de guía para sacar mayor provecho al paseo.
Xochimilco.
Un conjunto de canales que rodean un centenar de islotes. Las chinampas, como se conoce a estas parcelas de tierra, son famosas por su fertilidad y solían ser utilizadas exclusivamente como terrazas de cultivo Se puede alquilar una trajinera (embarcación típica donde entran familias enteras) y pasear por los canales mientras se almuerza, se escucha música típica o se disfruta de la navegación.
Coyoacan.
Otro de los imperdibles de Ciudad de México es el barrio de Coyoacán, al sur de la ciudad. La que fuera la segunda base de Hernán Cortés después de Tenochtitlán, es hoy una zona residencial repleta de arte callejero, calles coloniales y una atmósfera bohemia que invita a pasar el día descubriendo el lugar. En lengua Nahuatl, Coyoacán significa “lugar de los coyotes” y a eso se debe la fuente que corona la plaza principal del lugar. Desde allí, y a pie, se puede legar hasta la Casa Azul, la famosa vivienda en donde habitaron Diego y Frida, hoy convertida en museo dedicado a la vida y arte de ella.
Museos.
En la Ciudad de México hay más de 200 museos, y aunque pretender recorrerlos todos es algo imposible, pasar por la ciudad sin entrar a algunos de ellos sería un pecado. Además de los museos de Frida y Diego que están en Coyoacán (ver ítem aparte), los imperdibles de CDMX incluyen: el Museo de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Bellas Artes. En muchos de ellos hacen descuento para estudiantes que tengan una tarjeta ISIC válida. Los que están bajo administración del gobierno mexicano tienen entrada libre los domingos.
Autobuses Corrales te puede llevar a conocer la CDMX, conoce nuestras unidades y contáctanos.